fbpx

OFERTA ESPECIAL

Encuéntranos en redes sociales
Contáctanos

¿Número de teléfono?

Encuéntranos y contáctanos en redes sociales
Fattaché Logo Rojo
Langostas Quitina Fattaché

Quitina: ingrediente principal de Fattaché

¿Funciona verdaderamente la quitina a la hora de ayudarnos a perder peso y a mejorar los procesos de absorción de grasas de nuestro organismo? ¡Descúbrelo en este artículo!

Chitosan: ingrediente principal de Fattaché

Puede que hayas escuchado sobre este suplemento natural así como sobre sus beneficios generales para la salud. Sin embargo, puede que sigas preguntándote: ¿Es realmente la quitina un suplemento alimenticio en el que poder confiar a la hora de bajar de peso?

En este artículo evaluaremos los datos y hechos que se conocen sobre la quitina en relación a la pérdida de peso y cómo ayuda en el proceso de absorción de grasas por parte del cuerpo humano.

Igualmente, también cubriremos las contraindicaciones así como otras dudas que los diferentes estudios realizados sobre el uso de la quitina como suplemento dietético útil en el cuidado de la salud.

Así pues, aventúrate a descubrir cómo la quitina podría ayudarte a obtener mejores y más rápidos resultados a la hora de perder. ¡Allá vamos!

Fattaché 180

180 cápsulas

Te invitamos a conocer mas y conseguir el cuerpo que tanto quieres. Porque Fattaché entiende lo difícil que es seguir dietas estrictas, he aquí el producto que te permitirá tener ese balance perfecto: ¡una vida saludable que puedas disfrutar al máximo!

$59,95

¿Qué es la quitina?

La quitina es una fibra alimentaria natural derivada de la concha de crustáceos como camarones y langostas. Se ha demostrado que la quitina ayuda con la reducción de los niveles de colesterol y grasa en el cuerpo. Esta fibra soluble que es el quitosano no solo ayuda a «atrapar» la grasa ingerida —lo que impide que el cuerpo tenga que absorberla— sino que también ayuda a «limpiar» el exceso de grasa del cuerpo, aumentando además la sensación de saciedad, lo que ayuda a combatir los antojos y, por tanto, los piqueos (sobre todo entre horas).

Así, si estás buscando un suplemento alimenticio que te ayude a perder peso de una manera más rápida, fácil y efectiva, la quitina probablemente sea la mejor de todas las respuestas que puedes encontrar a día de hoy tanto en la naturaleza como en el mercado.

Además, el quitosano no solo se ha utilizado durante muchos años como un suplemento dietético para el control de peso, sino que, además, ha demostrado ser beneficioso en lo relativo a los niveles de insulina y del «colesterol malo» en el cuerpo humano.

Se trata, pues, de de un suplemento dietético seguro y útil para personas que buscan perder peso y mejorar el proceso de absorción de grasa por parte de su organismo.

Es por dichas razones que la quitina se ha convertido en el componente principal de los productos más exitosos en la industria de la salud y la belleza en lo que a pérdida de peso se refiere.

Eso sí, no nos olvidemos en ninguno de los casos que, como la mayoría de nosotros ya sabemos, para lograr objetivos de pérdida de peso saludables, debemos tener una dieta sana y equilibrada además de ser capaces de mantener una rutina de ejercicios constante.

Así, como complemento a esa dieta y esta rutina de ejercicios, un suplemento como el quitosano resulta de la mayor ayuda a la hora de decidirse a perder peso.

Suscríbete a nuestro boletín

Si estás interesado en conocer más sobre el estilo de vida Fattaché, suscríbete a nuestra lista de difusión y recibe en tu correo los mejores consejos para lleva el estilo de vida más saludable.

¿Cómo funciona el quitosano?

  1. En el estómago, la quitina se une a las partículas de grasa formando un complejo coloidal (algo así como un gel) que, en lugar de ser absorbido por el cuerpo, se elimina con las heces.
  2. Como resultado, el cuerpo absorbe menos grasa y, por tanto, menos calorías.
  3. Y no solo evita la absorción de las calorías de la grasa sino que, además, el quitosano se une también a los carbohidratos del tracto alimenticio reduciendo la absorción de éstos, lo que previene altos niveles de glucosa en sangre
  4. Finalmente, como decíamos anteriormente, la quitina también ayuda a regular el comúnmente llamado «colesterol malo» ayudando al cuerpo a absorber menos cantidad de dicho colesterol presente en los alimentos.

    Uno de los tipos de grasa a los que el quitosano se une es a los ácidos biliares presentes en nuestro intestino. Así, debido a que los ácidos biliares se producen a partir del colesterol existente en el cuerpo humano, ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

Estructura química de la quitina

¿Cómo Fattaché ayuda a absorber las grasas?

Tal y como hemos comentado anteriormente, la quitina contenido en cada cápsula de Fattaché juega un papel esencial a la hora de absorber las grasas de los alimentos que comemos y permitirnos deshacernos de ellas sin que pasen a formar parte de nuestro organismo. 

El quitosano está compuesto por ácido glucosámico soluble en agua, un ácido que se une a las grasas dentro del estómago para formar un coloide resistente al ácido gástrico contenido en dicha parte de nuestro organismo, lo que resulta en reducciones significativas en lo que a la cantidad de grasas absorbida por nuestro sistema digestivo se refiere; grasas que más tarde son eliminadas cuando vamos al baño.

Cada cápsula de Fattaché contiene moléculas de biopolímero de quitosano que ayudan con dicho proceso de absorción y reducción de grasa corporal.

Cuando se toma como parte de una dieta adecuada y se complementa con ejercicio realizado de forma regular, los resultados en lo relativo a la pérdida de peso serán visibles en cuestión de semanas.

Además, por si te lo estás preguntando, la quitina es completamente aceptable por parte de nuestro sistema digestivo sin algunos de los efectos secundarios desagradables de muchos otros suplementos de pérdida de peso.

Pero eso no es todo: el quitosano presente en Fattaché también tiene propiedades desintoxicantes. Es decir, no solo ayuda con la absorción de los lípidos (las grasas) sino que también ayuda a absorber y eliminar las toxinas de nuestro organismo a través de los excrementos.

¡Conoce tu cuerpo con Fattaché
y recibe un descuento!

Bienvenidos a un nuevo comienzo: el camino correcto para alcanzar las metas físicas que te propongas. Conoce tu organismo con nuestro test de hábitos alimenticios y llévate una oferta inmejorable solo por realizarlo.

¿Quién debería tomar Fattaché?

Tradicionalmente, la quitina se ha utilizado como suplemento dietético en personas que buscan perder peso y controlar los niveles de colesterol.

Su capacidad para unirse a las grasas y bloquear su absorción en el cuerpo puede ayudar a reducir la cantidad de grasa que se absorbe y, por tanto, que se almacena en el cuerpo, lo que a su vez contribuye a la pérdida de peso, la eliminación de toxinas, la reducción de líquidos y el aumento de la sensación de saciedad (lo que reduce la constante necesidad de estar comiendo). 

Ahora bien, por otra parte, la quitina, si bien un elemento totalmente seguro, puede no obstante causar interacciones con ciertos medicamentos o causar reacciones adversas a personas con alergia al marisco, mujeres embarazadas o que estén dando de lactar.

Por lo tanto, en el caso de que estés tomando ya otros medicamentos, que estés embarazada o amamantando a tu bebe, te recomendamos hablar con un médico antes de tomar Fattaché o cualquier otro suplemento dietético que contenga quitina.

Es importante, además, recalcar que la quitina no actúa como un «quemador de grasa» milagroso y que en ningún caso debe ser considerado como una solución única para la pérdida de peso.

La pérdida de peso sostenible y saludable se logra mediante una dieta equilibrada, ejercicio regular y hábitos de estilo de vida saludables. Como complemento a un estilo de vida saludable, la quitina tiene increíbles beneficios a la hora de perder peso, pero no debe ser considerado como una solución mágica.

Amigas Quitina Fattaché

Fattaché 180

180 cápsulas

Te invitamos a conocer mas y conseguir el cuerpo que tanto quieres. Porque Fattaché entiende lo difícil que es seguir dietas estrictas, he aquí el producto que te permitirá tener ese balance perfecto: ¡una vida saludable que puedas disfrutar al máximo!

$59,95

¿Cómo tomar quitina para que me ayude a perder peso?

La dosis recomendada de quitina puede variar según el producto y la marca específica, por lo que es importante seguir las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta del producto o, en función de la persona, seguir las recomendaciones de un profesional de la salud.

En general, se recomienda tomar quitina antes de las comidas principales con copiosas cantidades de agua para que absorba las grasas y reduzca, por tanto, la cantidad de calorías absorbidas por el cuerpo.

Se recomienda beber mucha agua al tomar quitina para evitar el estreñimiento, que puede ser un efecto secundario común.

Ciclo del estómago Fattaché

¿Qué dice la ciencia sobre el quitosano en relación a la pérdida de peso?

Diferentes estudios científicos han señalado que el quitosano tomado como complemento puede llevar a una pérdida de peso significativa. Aquí te dejamos algunos de los más recientes:

Fattaché, un suplemento de eficacia certificada

  1. Jull AB, Ni Mhurchu C, Bennett DA, et al. Chitosan for overweight or obesity. Cochrane Database Syst Rev. 2008
    En este estudio, se concluyó que la quitina puede tener un efecto significativo en la pérdida de peso en personas con sobrepeso u obesidad.

  2. Park YB, Lee JH, Lee KE, et al. Effects of chitosan oligosaccharide (COS) supplementation on insulin resistance and cardiovascular disease risk factors in subjects with metabolic syndrome: a randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Nutrients. 2017
    Este estudio encontró que la suplementación con oligosacáridos como la quitina redujo significativamente el peso corporal y la grasa abdominal en personas con síndrome metabólico.

  3. Chen HL, Sheu WH, Tai TS, et al. Konjac supplement alleviated hypercholesterolemia and hyperglycemia in type 2 diabetic subjects–a randomized double-blind trial. J Am Coll Nutr. 2003
    Este estudio demostró que la suplementación con glucomanano de konjac (una forma de quitina) puede reducir significativamente el peso corporal en personas con diabetes tipo 2.

¿Cuáles pueden llegar a ser los efectos secundarios de la quitina?

La quitina es seguro cuando se toma según las instrucciones y en las dosis recomendadas. Sin embargo, como con cualquier suplemento alimenticio, es posible que provoque ciertos efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes de la quitina incluyen malestar gastrointestinal, estreñimiento, flatulencia y diarrea. Esto se debe a que la quitina puede interferir con la absorción de grasas y alterar el equilibrio de la flora intestinal.

También se ha informado que la quitina puede interferir con la absorción de ciertos medicamentos, por lo que es importante consultar con un profesional de la salud antes de tomar quitina si se se está tomando algún medicamento recetado.

Además, la quitina está hecho de crustáceos y puede provocar una reacción alérgica en personas con alergias a los mariscos. En general, es importante hablar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si se tiene alguna condición de salud preexistente o si se está bajo medicación.

Entre los medicamentos con los que puede interferir la quitina se encuentran algunos medicamentos para reducir el colesterol (como la lovastatina y la pravastatina), otros medicamentos recetados para para la pérdida de peso, algunos medicamentos recetados para el control de la diabetes y algunos medicamentos anticoagulantes (como la warfarina).

Sea cual sea el medicamento que estés tomando, es importante que hables con el doctor que te los prescribió antes de tomar quitna o cualquier otro suplemento dietético.

Solo de esta forma podrás tener la seguridad de que no habrá interacciones adversas por parte de la quitina en tu sistema.

Fattaché 180

180 cápsulas

Te invitamos a conocer mas y conseguir el cuerpo que tanto quieres. Porque Fattaché entiende lo difícil que es seguir dietas estrictas, he aquí el producto que te permitirá tener ese balance perfecto: ¡una vida saludable que puedas disfrutar al máximo!

$59,95

La quitina, en 10 claves

  1. Fibra natural que se obtiene a partir de la cáscara de crustáceos y que tiene una alta capacidad de absorción de lípidos y líquidos.
  2. Ayuda a eliminar las grasas del organismo antes de ser absorbidas por este y aumenta la sensación de saciedad reduciendo por tanto la necesidad continua de ingesta de alimentos.
  3. Es beneficioso en el control de los niveles de insulina y del llamado «colesterol malo» y ayuda a prevenir la absorción de toxinas dañinas y al mismo tiempo mejora la calidad intestinal. 
  4. Consulta con un profesional de la salud antes de tomar quitina si tienes alguna condición médica preexistente, especialmente si estás tomando algún medicamento recetado.
  5. Si tienes una alergia conocida a los crustáceos, no debes tomar quitina.
  6. La quitina puede interferir con la absorción de ciertos nutrientes y medicamentos. Si estás tomando algún medicamento, es importante hablar con un profesional de la salud antes de tomar quitina.
  7. La quitina puede provocar efectos secundarios gastrointestinales como malestar, estreñimiento, flatulencia y diarrea. Si experimentas efectos secundarios, debes suspender el uso del quitina y consultar con un profesional de la salud.
  8. La quitina no debe ser utilizado como sustituto de una dieta saludable y ejercicio físico regular para perder peso. Debe ser utilizado como complemento a un estilo de vida saludable.
  9. Asegúrate de comprar quitina de una fuente confiable y de alta calidad para garantizar que estás obteniendo un producto seguro y efectivo.
  10. En general, es importante recordar que la quitina no es una solución mágica para la pérdida de peso y debe ser utilizado como parte de un enfoque integral que incluya una dieta saludable y ejercicio físico regular. Siempre es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento o programa de pérdida de peso.
¡Conoce tu cuerpo con Fattaché
y recibe un descuento!

Bienvenidos a un nuevo comienzo: el camino correcto para alcanzar las metas físicas que te propongas. Conoce tu organismo con nuestro test de hábitos alimenticios y llévate una oferta inmejorable solo por realizarlo.

Fattaché Favicon

Fattaché es un suplemento dietético que contiene una mezcla patentada de fibras naturales que incluyen como componentes principales psyllium y quitina, cuya combinación ayuda a perder peso, tal y como atestiguan múltiples estudios científicos. Además, la combinación de estos elementos conlleva beneficiosos acciónales tanto para la salud del corazón como para la salud digestiva en general.

¿Te gustó este contenido? ¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Fattaché Logo Rojo

Fattaché es un suplemento alimenticio diseñado para unir grasas para reducir de peso. Los ingredientes activos de Fattache incluyen quitina, pectina de manzana, semilla de plantago ovata (psyllium), acido ascórbico y glucomanano.

¿Está tu inteligencia en riesgo con una dieta vegana?

¿Está tu inteligencia en riesgo con una dieta vegana?

La dieta vegana ha ganado popularidad, pero ¿cómo afecta a la química cerebral? Exploramos la relación, desde la evolución hasta las deficiencias nutricionales. Descubre si una dieta vegana puede proporcionar los nutrientes esenciales para un cerebro saludable. Educación, equilibrio nutricional y la clave para los veganos: toma decisiones informadas sobre tu salud y bienestar.

Leer más »
¡Conoce tu cuerpo con Fattaché
Y recibe un descuento!

Bienvenidos a un nuevo comienzo: el camino correcto para alcanzar las metas físicas que te propongas. Conoce tu organismo con nuestro test de hábitos alimenticios y llévate una oferta inmejorable solo por realizarlo.

Fattaché Frasco 3D

¡Antes de que te vayas!

¡Suscríbete y descarga nuestro tracker de hábitos semanal!

Descubre un nuevo estilo de vida generando hábitos saludables con el tracker de hábitos de Fattaché.

Regístrate y recíbe consejos y motivación para perder peso, encontrar ese estilo de vida saludable que tanto deseas… ¡además de los mejores descuentos y las mejores promociónes de Fattaché!